domingo, 20 de enero de 2008

IMPORTANCIA DE LA EXFOLIACION

Cuando hablamos de rutina de belleza, tanto para el rostro como para la mayor parte del resto del cuerpo, aparece un término recurrente: la exfoliación.
La piel produce a cada instante células nuevas, renovándose en forma permanente. Al mismo tiempo mueren las células que han cumplido su ciclo, y, o bien se eliminan descamándose y cayendo en forma natural, o se depositan en la parte más externa de la piel (epidermis), junto con las impurezas. Esto último se da mayormente en las pieles más grasas . Y ya que la falta de desprendimiento total de las células muertas empeora el acné, da a la piel un aspecto "grueso" y rugoso e impide la correcta absorción de cremas, tónicos y demás productos tópicos de belleza.
Entre los múltiples beneficios de la exfoliación, siempre que sea aplicada en forma suave y evitando la irritación excesiva, se encuentra el de activar la circulación -si se realiza con un masaje- , desintoxicar y oxigenar la piel, dándole un aspecto de mayor suavidad y transparencia, así como aligerar o borrar marcas y cicatrices.Este procedimiento es particularmente notorio en las zonas más expuestas a agentes externos, como el rostro y el cuello, que suelen sufrir alteraciones en su estructura cutánea como hiperpigmentación - en forma de manchas-, resecamiento y pérdida de elasticidad.
Así que si quieres combatir las arrugas y tener una piel mas tersa , comienza con tu limpieza de cutis, que nunca es tarde.
N. Tarazona G.
Fisioterapista, esteticista y masajista
si tienes alguna pregunta o duda te atenderemos gustosamente en fisiosaludyestetica@hotmail.com

No hay comentarios: