domingo, 20 de enero de 2008

FISIOTERAPIA LA NUEVA MEDICINA


Cierto que sus masajes no son el paradigma del placer y el relax. Las cremas que utilizan tampoco huelen a rosas y en un principio sus técnicas no seducen a primera vista. Sin embargo, son los profesionales de la fisioterapia, los mejores especialistas para ponerte la mano encima.¿Todavía no tienes un fisioterapeuta de confianza? Pues empieza a pensar en ello, porque sólo estos profesionales te ofrecen la seguridad completa de estar en buenas manos. Con su ayuda, puedes acabar con los dolores de espalda y todo tipo de molestias articulares.








Y lo mejor, sin tomar una sola pastilla. Lo único que tienes que hacer es tumbarte en la camilla y dejarte hacer masajes y presiones en las zonas afectadas por el dolor. Los fisioterapistas te pueden recetar una tabla de ejercicios especiales para tu problema o recetarte una lista de buenas posturas que debes adoptar en tu vida diaria. Por ejemplo: ¿Sabías que para agacharte a coger algo del suelo tienes que doblar primero las rodillas o sino estarás forzando todas tus vértebras? Este y otros consejos de higiene de vida pueden salvarte de más de una lesión.
Las técnicas de fisioterapia tienen ya categoría médica, esta especialidad está creciendo en interés gracias a los buenos resultados que se obtienen.




El buen toque del especialista Todos los conocimientos médicos y las técnicas que aplican los fisioterapeutas pueden ayudarte mucho a mejorar tu salud general y prevenir dolores musculares, óseos y la mayoría de las enfermedades de la espalda, rodilla, brazos, etc. El fisioterapeuta contribuye a disminuir el dolor, reparar las lesiones de los tejidos, relajar y potenciar la musculatura, corregir y reeducar la postura.
Un masaje o un drenaje linfático aplicado por un fisioterapeuta, alcanza un mayor nivel de seguridad y calidad para el paciente que lo recibe. La fisioterapia es una especialidad médica que se receta por diferentes especialistas, normalmente el traumatólogo o el reumatólogo para realizar una rehabilitación específica. Si tienes dolores musculares, esguinces, tendinitis, etc. Deja que te toque un especialista y descubra tus contracturas. Actualmente están abriendo centros de fisioterapia en todas las ciudades a los que puedes acudir directamente.




LA FISIOTERAPIA TAMBIÉN AYUDA A LOS SANOS A PREVENIR MUCHAS ENFERMEDADES DEGENERATIVAS.

No hay comentarios: