domingo, 20 de enero de 2008

EL PODER DE LAS ALGAS MARINAS EN LA PIEL

Las algas marinas favorecen la formación de colágeno, reafirmando la piel y por su poder desintoxicante, disminuye las adipocidades de los tejidos , de esta manera le dan un buen aspecto a la piel.

Los activos marinos poseen propiedades hidratantes, regeneradoras, desintoxicantes y reafirmantes. Las algas absorben del mar sales minerales, calcio, fósforo, iodo y vitaminas. Estos elementos nos brindan la forma natural de adelgazar, recuperar la vitalidad a remineralizar la piel.

Una de las mayores fuentes de belleza son las algas marinas, pues por su alto contenido de oligoelementos, aminoácidos, minerales, y vitaminas resultan una gran herramienta para luchar contra el envejecimiento.

Se ha descubierto que las algas por su composición tan afín a la humana, así como por la gran cantidad de oxígeno que absorben, aportan todos los beneficios del mar y permiten una penetración casi total de los principios activos que devuelven elasticidad, belleza, juventud y salud a nuestra piel. Las algas más utilizadas en las estéticas y centros de belleza, tanto faciales como corporales, son las algas azules o las verdes.

Por otra parte, para combatir la celulitis y la retensión de líquidos se emplean las algas verdes. Estas dolencias se originan con una alteración en el nivel hormonal lo que provoca una relentización de la circulación sanguínea, por lo que no se eliminan las toxinas que se acumulan en el el cuerpo, se produce la retención de líquidos y luego, la celulitits.Esta alga tiene un efecto totalmente desintoxicante en los problemas diuréticos y de insuficiencia venosa, pues contiene una elevada concentración de fibra y principios activos tales como el manitol, ya que estimulan los intercambios celulares y la degradación de los triglicéridos.
Las algas en general tienen diversas acciones terapéuticas entre las cuales los expertos destacan la estimulación del metabolismo y de las glándulas secretoras, la limpieza del sistema linfático, la eliminación de ácido úrico, la optimización de las defensas del organismo, el aporte en el proceso de adelgazamiento, pues contienen yodina que se acumula en la glándula Tiroides y activa el metabolismo; además de que son tonificantes y relajantes.
Por esto y porque sus aportes a tu belleza y a tu salud son invaluables no te resistas a un tratamiento de algas, que no sólo te hará sentir como nueva, sino que también hará que te veas como nueva.
N. Tarazona G.
Fisioterapista, esteticista y masajista
si tienes alguna pregunta o duda te atenderemos gustosamente en fisiosaludyestetica@hotmail.com


No hay comentarios: