sábado, 2 de febrero de 2008

SIEMPRE USA PROTECTOR SOLAR

Quien no se protege del sol es porque no quiere. El campo de los protectores solares están tan desarrollado que no puedes limitarte a incluir en tu neceser tan sólo una crema para rostro y cuerpo. Las grandes firmas de belleza van más allá y apuestan por protectores funcionales que, no sólo cumplen su misión básica, sino que además previenen manchas, arrugas y reparan la piel durante la exposición solar de forma inmediata, gracias a potentes cócteles de antioxidantes, extractos de plancton marino –capaz de poner en marcha los mecanismos naturales de reparación de la piel- y vitaminas.
Además, la oferta es tan variada que existe un protector solar para cada zona de nuestro cuerpo, sin olvidarnos de las más sensibles como contorno de ojos, labios y orejas. Por eso es imprescindible que no uses el mismo producto para el rostro y para el cuerpo, ya que cada zona tiene sus necesidades.
Es muy importante que el producto que apliques en tu rostro esté formulado con ingredientes ligeros tales como la ciclometicona, el zinc y el titanio, para evitar la grasa que suelen producir algunos productos. También es preferible usar cosméticos con filtros físicos por varios motivos: actúan como una barrera, no es necesario reaplicarlos cada cierto tiempo y existen menos riesgos de alergías o reacciones en la piel. Los filtros químicos, en cambio, tienen tendencia a generar grasa.
Pero Natura Cosméticos tiene protectores solares asociados a un tratamiento cosmético. Porque tiene Altra protección solar UVA (95%) y UVB (FPS 30 ultra) Contiene Elastinol+ R que ayuda a reparar los daños causados por la exposición solar y tiene acción antioxidante, que previene el envejecimiento precoz. Textura leve, fácil de aplicar y de rápida absorción, no deja la piel grasosa. No obstruye los poros, se puede usar diariamente. Sin colorantes ni fragancias, y dermato y oftalmologicamente probado.
COMO USAR TU PROTECTOR
PRIMERO DEBES SABER TU FOTOTIPO:
FOTOTIPO I Y II : Ojos azules y verdes
Cabellos rubios y rojizos
Tiempo: 4 y 5 minutos
FOTOTIPO III : Blanco latino
Tiempo: 6 minutos
FOTOTIPO IV : Trigueños
Tiempo : 7 minutos
FOTOTIPO V : Moreno
Tiempo : 8 minutos
FOTOTIPO VI : Negro azulado
Tiempo: 9 y 10 minutos
SEGUNDO DEBES TENER EN CUENTA EL FPS QUE VAS A USAR : 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90 Y 100
EJEMPLO: SI ERES UN BLANCO LATINO ERES FOTOTIPO III POR LO TANTO TU TIEMPO DES DE 6 MINUTOS, Y LO TIENES QUE MULTIPLICAR POR EL NUMERO DE TU FPS QUE PUEDE SER CUALQUIERA .
ES DECIR: Si uso un FPS 30 x 6 minutos (blanco latino)
30 x 6 = 180 minutos es decir tendrás 3 horas de protección.
y este va a variar según que FPS que uses.
N. Tarazona
Fisioterapista, esteticista y masajista

si tienes alguna pregunta o duda te atenderemos gustosamente en fisiosaludyestetica@hotmail.com

COMO CUIDAR TU CUELLO DEL PASO DEL TIEMPO

Es una de las zonas más delatoras de nuestra edad y, sin embargo, una de las más olvidadas en nuestra rutina de belleza. Hablamos del cuello, la parte de nuestro cuerpo que más acusa el paso del tiempo –basta fijarse en la flacidez, arrugas y descolgamiento que atormenta a las féminas y, sin embargo, una de las más seductoras cuando goza de buena salud y apariencia. Las causas de este rápido deterioro son evidentes: la piel del cuello es extremadamente frágil, posee menos glándulas sebáceas y menor cantidad de melanocitos, lo que explica la tendencia generalizada a la aparición de manchas y arrugas.

Dicho esto, resulta evidente la necesidad de poner en marcha una artillería pesada para poder lucir un cuello impecable, sea cual sea tu edad.

Para todas: prolonga tus cuidados faciales -limpieza, hidratación y otros gestos complementarios como exfoliaciones y mascarillas hidratantes- hasta tu cuello. Puedes utilizar los mismos productos que empleas para el rostro, aunque a partir de los 35, es imprescindible incluir en tu neceser de belleza productos específicos para esta zona, ya sean cremas tensoras y reafirmantes para cuello, sueros, mascarillas y exfoliantes.

Si has perdido definición puedes recurrir a tratamientos estéticos. Existen procedimientos muy demandados y eficaces en este terreno. Una de ellas a base de electrodos faciales para redefinir volúmenes.

Para corregir descolgamientos de papada es necesario recurrir a técnicas correctivas como el ultrasonido para recolocar tejidos, en conjunto con electroterapia.

N. Tarazona G.

Fisioterapista, esteticista y masajista

si tienes alguna pregunta o duda te atenderemos gustosamente en fisiosaludyestetica@hotmail.com