jueves, 24 de enero de 2008

EL ULTRASONIDO EN EL TRATAMIENTO REDUCTOR

Ultrasonido es un buen aliado en tratamientos estéticos

  1. El ultrasonido produce un micromasaje celular, aumenta la permeabilidad de la membrana celular, favoreciendo la penetración de sustancias activas lo cual permite trabajar con productos de acuerdo a la afección: tonificantes, anticelulíticos, reductores, etc.
  2. Aumenta del metabolismo celular, especialmente los fibroblastos (células mas comunes del tejido conectivo) lo cual origina un aumento de Colágeno y Elastina.
  3. Disuasión de la aglomeración de macromoléculas, fragmentación de los nódulos celulíticos y liberación de adherencias subcutáneas.
  4. Aumento de roce entre moléculas, ocasionado por el micromasaje, esto provoca un aumento de la temperatura local y una vasodilatación, aumento del poder de licuación de las grasas y una mayor penetración de los productos.
  5. Disuasión de los procesos fibrosos y reducción de la esclerosis tisular (atrofia de los tejidos).

Si tienes alguna pregunta o duda te atenderemos gustosamente en fisosaludyestetica@hotmail.com

miércoles, 23 de enero de 2008

EL MASAJE REDUCTOR

El masaje redutor actúa sobre el tejido conjuntivo y ayudan a mejorar la irrigación y el drenaje linfático y venoso. El proceso de reducción se produce porque se liberan los ácidos grasos y toxinas acumuladas en la zona tratada. Su procedimiento es amplio, por lo que no existe una definción última. Lo más importante de hacerse un masaje reductor es que activa la circulación sanguínea, da calor al tejido conjuntivo y ayuda a desinflamar los tejidos adiposos. Los masajes reductores son simples manipulaciones de masa localizada a nivel de los tejidos adiposos. El masaje está dirigido a tratar las adiposidades de la piel. El destino final de los masajes reductores es movilizar la grasa.

¿REDUCE VOLUMEN O PESO? Una cosa es hablar de peso y otra muy distinta es hablar de volumen. Ambos términos jamás deben confundirse. Los masajes reductores no disinuyen el peso, sino el volumen, los masajes son para estilizar y moldear la figura, no para reducir el peso.

EN NUESTRO CENTRO HACEMOS TRATAMIENTO DE REDUCCIÓN DE GRASA

Y CONSTA DE:

  • Hidratación con algas marinas.
  • Fangoterapia.
  • Manto térmico de calor.
  • Masajes reductores.
  • Aplicación de gel criógeno (helado)
  • Mascarilla de alginato.
  • Ultrasonido.
  • Electroterapia.

Y GRATIS DENTRO DE NUESTRO TRATAMIENTO VENDAS HELADAS EN BRAZOS Y PIERNAS

si tienes alguna pregunta o duda te atenderemos gustosamente en fisiosaludyestetica@hotmail.com

lunes, 21 de enero de 2008

LO QUE DEBES SABER DEL MASAJE


Los masajes son una experiencia relajante y terapéutica. Sus efectos no solo son a nivel físico, la mente también responde al toque humano. Durante los masajes relajamos la mente y el cuerpo y nuestra energía aumenta. Es instinto natural en los seres humanos (y otros seres vivientes) el frotar el músculo cuando hay dolor o tensión.

El masaje es generalmente estimulante al ejercerse pequeñas presiones con las manos, sobre una zona del cuerpo, se pueden producir resultados relajantes, preventivos o curativos.

Cuando requiera de un buen masaje, busque siempre a un profesional de la materia, una persona que sepa hacerlo, pues un masaje es algo serio, algo necesario, algo específico que necesita la persona que lo requiere.


El masaje es necesario porque:


  • Combate el cansancio o agotamiento y/o la fatiga.

  • Produce u efecto sedante al actuar sobre las terminaciones nerviosas.

  • Es muy efectivo como relajante muscular.

  • Posibilita la activación de la circulación sanguínea.

  • Desprende células muertas en la piel, permitiendo mayor oxigenación y estimulando la regeneración celular.

  • Estimula la nutrición de los tejidos al provocar reflejos vaso dilatadores sobre vasos linfáticos y venas.

  • Estimula el equilibrio energético.

N.Tarazona G.

Fisioterapista, esteticista y masajista

gustosamente en fisiosaludyestetica@hotmail.com

domingo, 20 de enero de 2008

IMPORTANCIA DE LA EXFOLIACION

Cuando hablamos de rutina de belleza, tanto para el rostro como para la mayor parte del resto del cuerpo, aparece un término recurrente: la exfoliación.
La piel produce a cada instante células nuevas, renovándose en forma permanente. Al mismo tiempo mueren las células que han cumplido su ciclo, y, o bien se eliminan descamándose y cayendo en forma natural, o se depositan en la parte más externa de la piel (epidermis), junto con las impurezas. Esto último se da mayormente en las pieles más grasas . Y ya que la falta de desprendimiento total de las células muertas empeora el acné, da a la piel un aspecto "grueso" y rugoso e impide la correcta absorción de cremas, tónicos y demás productos tópicos de belleza.
Entre los múltiples beneficios de la exfoliación, siempre que sea aplicada en forma suave y evitando la irritación excesiva, se encuentra el de activar la circulación -si se realiza con un masaje- , desintoxicar y oxigenar la piel, dándole un aspecto de mayor suavidad y transparencia, así como aligerar o borrar marcas y cicatrices.Este procedimiento es particularmente notorio en las zonas más expuestas a agentes externos, como el rostro y el cuello, que suelen sufrir alteraciones en su estructura cutánea como hiperpigmentación - en forma de manchas-, resecamiento y pérdida de elasticidad.
Así que si quieres combatir las arrugas y tener una piel mas tersa , comienza con tu limpieza de cutis, que nunca es tarde.
N. Tarazona G.
Fisioterapista, esteticista y masajista
si tienes alguna pregunta o duda te atenderemos gustosamente en fisiosaludyestetica@hotmail.com

EL PODER DE LAS ALGAS MARINAS EN LA PIEL

Las algas marinas favorecen la formación de colágeno, reafirmando la piel y por su poder desintoxicante, disminuye las adipocidades de los tejidos , de esta manera le dan un buen aspecto a la piel.

Los activos marinos poseen propiedades hidratantes, regeneradoras, desintoxicantes y reafirmantes. Las algas absorben del mar sales minerales, calcio, fósforo, iodo y vitaminas. Estos elementos nos brindan la forma natural de adelgazar, recuperar la vitalidad a remineralizar la piel.

Una de las mayores fuentes de belleza son las algas marinas, pues por su alto contenido de oligoelementos, aminoácidos, minerales, y vitaminas resultan una gran herramienta para luchar contra el envejecimiento.

Se ha descubierto que las algas por su composición tan afín a la humana, así como por la gran cantidad de oxígeno que absorben, aportan todos los beneficios del mar y permiten una penetración casi total de los principios activos que devuelven elasticidad, belleza, juventud y salud a nuestra piel. Las algas más utilizadas en las estéticas y centros de belleza, tanto faciales como corporales, son las algas azules o las verdes.

Por otra parte, para combatir la celulitis y la retensión de líquidos se emplean las algas verdes. Estas dolencias se originan con una alteración en el nivel hormonal lo que provoca una relentización de la circulación sanguínea, por lo que no se eliminan las toxinas que se acumulan en el el cuerpo, se produce la retención de líquidos y luego, la celulitits.Esta alga tiene un efecto totalmente desintoxicante en los problemas diuréticos y de insuficiencia venosa, pues contiene una elevada concentración de fibra y principios activos tales como el manitol, ya que estimulan los intercambios celulares y la degradación de los triglicéridos.
Las algas en general tienen diversas acciones terapéuticas entre las cuales los expertos destacan la estimulación del metabolismo y de las glándulas secretoras, la limpieza del sistema linfático, la eliminación de ácido úrico, la optimización de las defensas del organismo, el aporte en el proceso de adelgazamiento, pues contienen yodina que se acumula en la glándula Tiroides y activa el metabolismo; además de que son tonificantes y relajantes.
Por esto y porque sus aportes a tu belleza y a tu salud son invaluables no te resistas a un tratamiento de algas, que no sólo te hará sentir como nueva, sino que también hará que te veas como nueva.
N. Tarazona G.
Fisioterapista, esteticista y masajista
si tienes alguna pregunta o duda te atenderemos gustosamente en fisiosaludyestetica@hotmail.com


FISIOTERAPIA LA NUEVA MEDICINA


Cierto que sus masajes no son el paradigma del placer y el relax. Las cremas que utilizan tampoco huelen a rosas y en un principio sus técnicas no seducen a primera vista. Sin embargo, son los profesionales de la fisioterapia, los mejores especialistas para ponerte la mano encima.¿Todavía no tienes un fisioterapeuta de confianza? Pues empieza a pensar en ello, porque sólo estos profesionales te ofrecen la seguridad completa de estar en buenas manos. Con su ayuda, puedes acabar con los dolores de espalda y todo tipo de molestias articulares.








Y lo mejor, sin tomar una sola pastilla. Lo único que tienes que hacer es tumbarte en la camilla y dejarte hacer masajes y presiones en las zonas afectadas por el dolor. Los fisioterapistas te pueden recetar una tabla de ejercicios especiales para tu problema o recetarte una lista de buenas posturas que debes adoptar en tu vida diaria. Por ejemplo: ¿Sabías que para agacharte a coger algo del suelo tienes que doblar primero las rodillas o sino estarás forzando todas tus vértebras? Este y otros consejos de higiene de vida pueden salvarte de más de una lesión.
Las técnicas de fisioterapia tienen ya categoría médica, esta especialidad está creciendo en interés gracias a los buenos resultados que se obtienen.




El buen toque del especialista Todos los conocimientos médicos y las técnicas que aplican los fisioterapeutas pueden ayudarte mucho a mejorar tu salud general y prevenir dolores musculares, óseos y la mayoría de las enfermedades de la espalda, rodilla, brazos, etc. El fisioterapeuta contribuye a disminuir el dolor, reparar las lesiones de los tejidos, relajar y potenciar la musculatura, corregir y reeducar la postura.
Un masaje o un drenaje linfático aplicado por un fisioterapeuta, alcanza un mayor nivel de seguridad y calidad para el paciente que lo recibe. La fisioterapia es una especialidad médica que se receta por diferentes especialistas, normalmente el traumatólogo o el reumatólogo para realizar una rehabilitación específica. Si tienes dolores musculares, esguinces, tendinitis, etc. Deja que te toque un especialista y descubra tus contracturas. Actualmente están abriendo centros de fisioterapia en todas las ciudades a los que puedes acudir directamente.




LA FISIOTERAPIA TAMBIÉN AYUDA A LOS SANOS A PREVENIR MUCHAS ENFERMEDADES DEGENERATIVAS.